Los poemas de Camen

Este blog nace del deseo de compartir los poemas de Amanda del Carmen Estrada González, en ellos descubrirás sus pensamientos, que aunque a veces ingenuos, muestran su irrevocable anhelo por mundo mejor, más libre, más humano.

Un lugar donde el amor supere a la codicia, como el motor que hace mover al ser humano.

Ella siempre llevo consigo ese mundo que soñó, y aunque murió sin visualizarlo convertido en realidad, vivió como si así fuera.

Quienes la conocieron, son portadores de la semilla de sus ideas, regalo que cada quien sabrá valorar. Y quienes no la conocieron, están invitados a descubrir una parte de su esencia a través de sus letras.


Introducción Ampliada

Los poemas de Camen

   Este blog nace del deseo de compartir los poemas de Amanda del Carmen Estrada González, en ellos descubrirás sus pensamientos, que aunque a veces ingenuos, muestran su irrevocable anhelo por mundo mejor, más libre, más humano. Un lugar donde el amor supere a la codicia, como el motor que hace mover al ser humano.

Quizás esa ingenuidad fue su mayor tesoro: impedir que la supuesta madurez de los años le destruyera su mirada de niña.

   Así se permitió abordar el mundo, desde un cristal más puro, lo que unido a su personalidad extrovertida, la llevó a compartir sus pensamientos con miles de personas en múltiples lugares, ya fuera en el asiento de un bus, en un recital, en la iglesia, en el mercado, en las universidades, y en cualquier otro momento en donde encontrara una nueva oportunidad para irradiar amor.
   Es importante añadir que también vivió ratos amargos, ya que su concepción de la vida contrastaba constantemente con los principios que han regido el mundo. Esta situación la llevó, no pocas veces, a sentir impotencia y sufrimiento al entender que muchos problemas podrían ser fácilmente solucionados si hubiera voluntad de los resolverlos.

   Otro obstáculo que compartió con las mujeres de su época, fue la asignación inalterable de los roles de género, en donde la mujer estaba destinada a las tareas del hogar y sólo el hombre tenía derecho a acceder a otras esferas, como el arte o los estudios universitarios. Aunque pudo evadir esa imposición, los espacios que encontró fueron limitados. Sin embargo, al final de su vida, tuvo dos grandes logros en esta lucha:

    - La composición artística “Collage para Enamorados” (2002), presentada en el Teatro del IGA, la que con motivo del día del cariño, combinaba música, danza y poesía. Ella la produjo y participó con su poesía.
    - Obtener, a sus 66 años, el título de Licenciada en Administración de la Pequeña Empresa.
  Ella siempre llevo consigo ese mundo que soñó, y aunque murió sin visualizarlo hecho realidad, vivió como si así fuera.

  Quienes la conocieron, son portadores de la semilla de sus pensamientos, regalo que cada quien sabrá valorar. Y quienes no la conocieron, están invitados a descubrir una parte de su esencia a través de sus letras.