Los poemas de Camen

Este blog nace del deseo de compartir los poemas de Amanda del Carmen Estrada González, en ellos descubrirás sus pensamientos, que aunque a veces ingenuos, muestran su irrevocable anhelo por mundo mejor, más libre, más humano.

Un lugar donde el amor supere a la codicia, como el motor que hace mover al ser humano.

Ella siempre llevo consigo ese mundo que soñó, y aunque murió sin visualizarlo convertido en realidad, vivió como si así fuera.

Quienes la conocieron, son portadores de la semilla de sus ideas, regalo que cada quien sabrá valorar. Y quienes no la conocieron, están invitados a descubrir una parte de su esencia a través de sus letras.


martes, 25 de agosto de 2009

APUNTES DE CLASE

Apuntes de Clase

Economía 2

EJERCICIO RELACIONADO CON NAFTA EN MÉXICO

Después de informarme en los artículos:

- Experiencia Mexicana con NAFTA: María Atilano de la red experiencia mexicana de libre comercio (RMALC)

- Resultados del NAFTA en México por Roberto torres collazo.

Los dos se refieren al deterioro que ha tenido México después de 10 años de establecido el tratado de libre comercio NAFTA.

Más de un 50% viven en la pobreza, un alto porcentaje de pequeños comerciantes han tenido que cerrar sus negocios, debido a la invasión de productos de Estados Unidos.

Grandes compañías norteamericanas se han establecido en México solo para explotar la mano de obra barata. Gozan de muchas exenciones de Impuestos, bajos pagos de seguro social, están supeditados a menos reglas ambientales; La contaminación se ha duplicado según indica un estudio de la universidad de Tufts de Estados unidos. No permiten que los trabajadores formen sindicatos.

Otro dato es que a nivel de los trabajadores, después de 10 años no se están beneficiando los Estados Unidos porque han perdido 78,000 empleos debido a que las grandes empresas de EEUU se han reubicado en México y Canadá por las ventajas de mano de obra más barata y leyes ambientales más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario