Los poemas de Camen

Este blog nace del deseo de compartir los poemas de Amanda del Carmen Estrada González, en ellos descubrirás sus pensamientos, que aunque a veces ingenuos, muestran su irrevocable anhelo por mundo mejor, más libre, más humano.

Un lugar donde el amor supere a la codicia, como el motor que hace mover al ser humano.

Ella siempre llevo consigo ese mundo que soñó, y aunque murió sin visualizarlo convertido en realidad, vivió como si así fuera.

Quienes la conocieron, son portadores de la semilla de sus ideas, regalo que cada quien sabrá valorar. Y quienes no la conocieron, están invitados a descubrir una parte de su esencia a través de sus letras.


viernes, 25 de junio de 2010

CONTRADICCION HUMANA

CONTRADICCION HUMANA

Caminando en el mundo me encontraba
viviendo, y nada más.
Te llamé con anhelo en la distancia
no pudiste llegar.
Un día de caricias anhelante
de nuevo te busque,
Y me chocó tu gesto petulante
que cohibida esquivé.
Se pasaron los días y los años
en su eterno girar,
Y busque amor y pan entre tus manos
sin poderlo encontrar.
Paso a paso en la senda vacilante
mi vida continúe,
Unas tardes alegre, otras distante
y nade me busco.
Tuve sed, tuve frío, tuve miedo
e invente una canción,
Para arrullarme y olvidar mi duelo
mi triste situación.
y entonces tu pensaste que locura
ponerse así a cantar.
Y te reíste de mi desventura
no me pudiste amar.
Y hoy que te avisan que ya estoy tendida
me vienes a buscar.
Me negaste tu amor cuando vivía
¿hoy que me puedes dar?
Hoy que mi boca pronunciar no puedo
ni tan solo desdén,
con qué morbosidad vienes a verme
si no pudiste ayer.
Hoy que escuchaste que mi cuerpo duerme
en un triste ataúd
Se te ha ocurrido que podrás quererme
que demente estás tú.
Cuando hambrienta, desnuda y dolorida
tu puerta fui a tocar
me la cerraste cuando amor podía
hoy ya no puedo amar

Guatemala, 3 de agosto de 1979

No hay comentarios:

Publicar un comentario